ESCUCHA ACTIVA Y ANÁLISIS DE REPUTACIÓN

 VAMOS A VER ALGUNAS DE LAS HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACION CON LA FINALIDAD DE PRACTICAR LA ESCUCHA ACTIVA  EN LAS REDES SOCIALES:

1.-Social Searcher:  Entramos en este buscador social y hacemos una búsqueda del tema que nos interesa conocer. En este caso, buscamos "ESCUCHA ACTIVA":


Los datos de esta búsqueda pueden ser descargados en un archivo hoja de cálculo con formato .csv para poder tratarlos de acuerdo con las necesidades:



Podemos crear alertas para que nos avisen a nuestro correo electrónico:



Y revisar la estadística sobre el tema elegido:


2.- Social Mention: Es una aplicación web  de búsqueda y análisis de todos los contenidos agregados por los usuarios en Internet. Te permite monitorizar quién te menciona, dónde y cuándo. Hacemos una búsqueda de un tema que nos interese (ayudas autónomos):


3.- TweetDeck. Ésta es una aplicación útil para gestionar nuestra cuenta de Twitter. Nos permite mediante columnas organizar de un solo vistazo todo lo que nos interesa en nuestra cuenta de Twitter. Permite administrar varias cuentas de Twitter, filtrar partes de tu pantalla de inicio en columnas y permanecer actualizado sobre los temas más importantes de un modo más sencillo que únicamente con la aplicación de Twitter:


Una de las acciones que se puede realizar es realizar una búsqueda de un artículo interesante sobre las RR.SS. y twitéalo con el hashtag #CMIAAP6Ed desde la pluma de TweetDeck:


Tuit publicado:



Añadir una columna nueva a la interfaz de TweetDeck pulsando en la barra lateral negra el icono + (Add Column). Se añade la columna “Gustos”:


Pulsar en la opción “Buscar” y busca los twits relacionados con el hashtag administracionpublica:


Se puede eliminar la columna creada pulsando en la llave superior de la columna y eligiendo en el desplegable que aparece la opción marcada con X “Eliminar“:


Columna 4 eliminada:



Con el uso de estas herramientas básicas se puede manejar la información y facilitar la escucha activa en las redes sociales sobre aquellos temas que nos interesen. Pasamos de espectadores de redes a sujetos activos utilizando las redes sociales para obtener la información que se desea.





Comentarios