EXPERIENCIAS O CASOS DE ÉXITO EN LA GESTIÓN DE CONTENIDOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 De lo que conozco, en la organización de la Junta de Andalucía no puedo hablar de una verdadera experiencia de éxito en la administración de contenidos en redes sociales. La experiencia que más me ha convencido, de las que conozco es el Portal de Transparencia que se alimenta de la información de las Unidades de Transparencia de cada Consejería, mantiene la información actualizada y el aspecto de la página es muy intuitivo que permite obtener información con pocos clicks:

https://www.juntadeandalucia.es/transparencia.html.

Creo imprescindible que la Administración de la Junta de Andalucía avance de forma sistemática en el tema de la Administración de contenidos en las RSS y, en general, en la administración digital. Se están dando pasos en la dirección adecuada como es en el enfoque de la formación del personal (buen ejemplo es el curso de “Community Manager para la Administración Pública”) y, sobre todo, la reciente creación de la Agencia Digital Andaluza, un ente que integrará todos los servicios tecnológicos de la Junta. Confío que pueda unificar actuaciones y contenidos digitales de forma que se gestione de forma uniforme los contenidos en las RSS de las distintas Consejerías y Entes de la Junta de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/consejo/sesion/detalle/204169.

Aquí os dejo este video creado en Voki, aprovechando la idea de una compañera de curso (Encarnación Rodríguez Carrera) en el que el avatar creado resume mi opinión al respecto:

https://www.voki.com/site/pickup?scid=17108151&chsm=2fd2e4a857b1b0fef097576075a93ee6.

Comentarios